top of page

"La Mina Madrid" - Hidden Escape Room

  • LosMonetes
  • 7 jul 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 31 jul 2022

"Tú, minero intrépido, has conseguido contactar con el nieto de uno de los antiguos trabajadores encargados de su construcción. Con los planos en su poder, habéis decidido reuniros con él a la entrada de la mina para que os ayude en vuestra misión. Eso sí, existe una condición: repartir entre todos lo que encontréis allí abajo."

Bienvenidos otra vez Monetes! Esta vez quisimos visitar la mina más famosa de Madrid. Esta vez nos tuvimos que ir hasta la calle de Sambara 94.



Si vais en coche ir con un poco de tiempo ya que no es tan fácil encontrar sitio por esa zona.

Y si vais en transporte público podéis coger la línea 38, 109 o 113 de los autobuses de Madrid. O la línea 7 o 5 de metro y bajaros en Pueblo Nuevo.


Experiencia

Llegamos 5 minutos antes a la puerta y llamamos al timbre, pero hasta la hora en punto no nos abrió el minero Harry.

Desde que te abre la puerta el game master te mete en el papel del juego. Nos explica la historia como si realmente fuese un minero.

Teníamos las expectativas muy altas de esta sala por todo lo que nos habían contado, algunas de las cosas nos habían hecho spoiler pero no nos lo imaginamos como lo que nos encontramos.

Antes de entrar nos preguntan si somos asmáticos, alérgicos al polvo, problemas respiratorios... Si ese es el caso como una integrante de los monetes, te darán una mascarilla por el polvo que hay dentro de la sala.

Cuando nos adentramos a la mina ya nos quedamos impresionados, de verdad estas en una mina.

Dentro de ella esta todo muy bien hilado, en ningún momento te pierdes o te quedas en blanco, siempre en cada momento sabes cual es el tu objetivo en cada momento.

Es una sala muy grande y larga. Tiene muchísimos puzles, que no son difíciles pero hay muchos por lo que te tiene en todo momento haciendo cosas.

Tiene muchos momentos en los que te quedas con la boca abierta, al final de la sala nos quedamos con la boca abierta, no sabíamos si estábamos viviendo una película o era un escape.

El game master se comunica contigo a través de un walkie talkie, a nosotros solo nos dio indicaciones de seguridad para algunas pruebas.

La ambientación no es de 10, es de 20!!!! Lo mejor para nosotros que hay en Madrid ahora mismo, es espectacular.

La dificultad para nuestra opinión seria media, pero no podéis ir en plan tranquilos por todo lo que tenéis que hacer.




Conclusión

Esta sala es imprescindible si vais a hacer una ruta por Madrid o si queréis hacer algún escape room alguna vez.

 
 
 

Comments


  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page