"La casa del cura" y "El secreto de la marina" - Tangram Escape Room
- LosMonetes
- 21 jun 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 31 jul 2022
La casa del cura: "Bernabé, cura novicio de la comarca, ha aparecido en su casa sin vida y sin cabeza. Todo apunta que fue Don Ramón, un vecino cazador de profesión y muy conocido en la comarca por su mal genio. María, su mujer, aseguró en la investigación policial que su marido desapareció el mismo día de la muerte de Bernabé tras una discusión fuerte entre todos".
El secreto de la marina: "Un comandante retirado de la Marina, A. Perdiguero, ha desaparecido en extrañas circunstancias mientras investigaba uno de los secretos mejor guardados de nuestro pueblo".

Hola de nuevo Monetes! Hoy vamos a hablaros de las 2 salas de Tangram, ya que las hicimos el mismo día las dos.
Tangram está en San Sebastián de los Reyes, en la calle Ibiza 10.
En cuanto entréis a la calle lo vais a ver, su fachada no tiene perdida.

Si vais en coche ir con tiempo ya que es un poco complicado aparcar por esa zona. Todas las paradas de transporte público están un poco lejos del escape, pero si decidís ir así podéis coger la línea 10 de metro y bajaros en Reyes Católicos o si vais en autobús podéis coger de la línea circular de San Sebastián el número 4 o 7. O si cogéis los autobuses de la EMT podéis coger la línea 154C.
Experiencia
La casa del cura
La primera sala que íbamos a hacer era "La casa del cura", una sala de tensión/miedo según la opción que elija el grupo. Tienen opción con actor y sin actor. Nosotros en este caso elegimos la opción de sin actor y la experiencia fue de tensión pero como somos tan cagados fue tensión con un poco de miedo.
Esta sala nos gustó mucho, están súper bien integrados los enigmas con la ambientación de la sala. El juego de luces y la música le da un toque más de tensión a la sala. Esta sala se nos atravesó un poco por que a veces nos perdíamos por el miedo y que nos distraíamos con facilidad por los ruidos de ambientación que escuchábamos
Cuando terminamos la sala estuvimos hablando con Miguel un rato mientras bebíamos agua y respiramos un poco de aire en la calle. Y cuando estuvimos preparados entramos en la siguiente sala.
El secreto de la marina
Esta vez "El secreto de la marina". La introducción a esta sala es la que más nos ha sorprendido de todas las salas que hemos echo por que nos la creímos totalmente. Esta sala es más clásica que la anterior, predominan más los candados, pero aun así también hay algún mecanismo. Tiene enigmas muy chulos y encajan a la perfección con la temática de la sala.

Conclusión
Las dos salas de Tangram están muy bien, no defraudan. Si tuviésemos que recomendar, lo haríamos según el grupo.
La casa del cura la recomendamos para grupos más "adultos" y que tengan ganas de tener una experiencia más de tensión. Mientras que el secreto de la marina la recomendamos para grupos principiantes o que tengan niños, ya que se lo van a apsar muy bien sin ese factor tensión que a veces bloquea un poco.
Comentarios