"Ratas de biblioteca" y "Un caso perdido" - Action House
- LosMonetes
- 21 jun 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 24 jun 2022
Un caso perdido: "Un periodista que ha desaparecido, os ha enviado un mensaje, al parecer se le ha visto entrar en una casa donde están pasando cosas raras. Para sacar nota, tendréis que averiguar que ha pasado con el profesor".
Ratas de biblioteca: "Un magnate del petróleo os ha contratado. Lleváis poco tiempo como ladrones profesionales y al parecer os va a dar una buena suma de dinero si conseguís lo que pide.
Es el gran golpe que estabais esperando, y tan solo tenéis que ir a una casa a robar unos planos. Sea como sea, tenéis que conseguirlos, no podéis salir de allí con las manos vacías".

Action House se encuentra en la Calle Luis Vives, 6, Local de la Izquierda, pero al llegar no hace falta ni que andéis buscando por la calle el numero de puerta por que nada más ver su color morado puñetazo en el ojo sabréis que es allí.

Nosotros fuimos en coche y aparcar en la misma calle o las aledañas en misión imposible por lo que tuvimos que dejar el coche en un parking a 5 minutos andando.
Si cogéis la opción de ir en transporte público tenemos 2 opciones, el metro más cercano es Cruz de Rayo con la línea 9 o una parada de autobús con la línea 9 y 73 de los autobuses circulares de Madrid.
Experiencia
Teníamos muchas ganas de traspasar la famosa puerta morada pero todavía no nos habíamos lanzado a reservar, si no era por que no tenían horas para el día que podíamos, era por que al final íbamos a otras salas, y al final llegó la pandemia. Así que nada más poder salir de casa después de meses decidimos hacer las que teníamos primero en la lista por si pasaba algo nuevo y allá que nos fuimos.
Hablamos con el game master vía e-mail ya que queríamos hacer las dos salas el mismo día y el muy amable nos aconsejó las horas que debíamos de coger para poder hacer las dos salas la misma tarde.
Un caso perdido
Llegamos unos diez minutos antes así que esperamos en la puerta hasta que llegó la hora. Al llamar a la puerta nos recibió Mínimo que fue nuestro "compañero" durante toda la aventura y del cual estamos muy orgullosos de él por que desde el primer segundo nos metió en la historia. Él muy amablemente nos explicó todo lo necesario antes de descubrir que pasó con el profesor Altarriba y una vez preparados nos dejó entrar en su despacho.
Esta sala es muy dinámica y permite que el grupo se pueda dividir para hacer enigmas y puzles simultáneamente. Nosotros fuimos bastante fluidos durante toda la partida a excepción de un enigma casi al final del juego que nos atascó un poquito más y necesitamos la ayuda del Game Master por que si no no lo sacábamos, y con mucho arte y desparpajo nos consiguió ayudar para poder descubrir que pasó con el profesor. La ambientación esta bien con alguna sorpresa que no nos esperábamos y sobre todo sin perder esos momentos de rol del que tanto disfrutamos y que nos encantan por que le dan un poco más de realismo a la experiencia.
Ratas de biblioteca
Hicimos las dos salas el mismo día por lo que cuando acabamos Un caso perdido, nos salimos 10 minutillos a tomarnos una coca cola para volver a picar a la puerta morada.
Esta vez nos convertimos en una empresa de exterminación de ratas debido a que había una plaga. Llamamos a la puerta y no recibió en dueño de la casa y nos indicó en lugar en el que se encontraba esa plaga de ratas que tanto le estaba molestado así que allá que fuimos. Dentro de allí no sabíamos a lo que íbamos y poco a poco fuimos descubriendo el misterio de ese hombre.
Es una sala inter-lineal y en la que se pueden hacer los enigmas simultanea mente como en la otra sala que tienen. Nosotros fuimos 4 y no paramos de hacer cosas en todo el juego. Tuvimos una partida bastante fluida y en la que no paramos de hablar y de reírnos con el GM. Al igual que en la otra sala el rol-playing no falta aquí tampoco.


Conclusión
Nosotros este tipo de salas las recomendamos para grupos que ya han hecho escapes room, debido a que son salas en las que tienes que estar interactuando con el Game Mater y es posible que se pierdan un poco en el juego.
Solo podemos decir que son dos salas imprescindibles en Madrid y que hay que hacer obligatoriamente si os gustan los escapes room. No podemos decir nada más de estas salas ya que lo bonito es que vayáis descubriendo poco a poco lo que os espera allí dentro sin ningún spoiler.
Comments